Las bombas de calor POOL-INVERTER Vulcano con Tecnología INVERTER reducen a la mitad el costo de funcionamiento del equipo y logran un entorno 10 veces más silencioso en comparación con otras bombas de calor sin esta tecnología.
Al inicio de la temporada, los equipos con Tecnología Inverter trabajan al 100% de su capacidad para calentar el agua de la piscina rápidamente en los primeros días. Luego el equipo trabaja a un promedio del 50% de su potencia para mantener la temperatura deseada del agua.
En condiciones normales, el agua de la piscina pierde entre 0,5 y 1,5 °C por día. Si el equipo está bien dimensionado puede reponer ésta pérdida de temperatura funcionando de manera estable a un promedio de 50% de su potencia. Las bombas de calor POOL-INVERTER disponen de un compresor que regula la capacidad de calentamiento del 20% al 100% de manera inteligente, dependiendo de las necesidades de calefacción. El bajo consumo se debe a que el 80% de la energia proviene del aire y solo 20% de la red eléctrica.